Como iniciar disputas / reclamos en Paypal

12.02.2011 22:10

Como iniciar disputas / reclamos en Paypal

Paypal dispone de un sistema de reclamaciones para intentar en la medida de sus posibilidades resolver un conflicto que haya podido surgir. El sistema es un tanto rudimentario pero en compras por error viene siendo una herramienta efectiva, ya no lo es tanto si el problema ha sido una estafa, ya que el vendedor desaparece “sin dejar huella”.

Para iniciar una reclamación, procederemos a identificarnos en paypal.es, una vez en la pantalla principal en el submenú superior nos encontramos con el enlace a “Centro de resoluciones” donde podremos ver los casos y leer tutoriales que nos ayudan a entender el sistema. Se trata de un mensajero en el cual 1º tienes que comunicar al vendedor tu disconformidad con el acuerdo, si este feedback no llega a buen puerto en ese momento puedes transformar la reclamación a reclamación a paypal, de esta forma los operadores de paypal leeran el contenido de las reclamaciones y los textos de ambas partes y haciendo de jueces intentarán poner medidas al problema.

La medida ideal en caso de estafa, sería poder recuperar el dinero, pero como el que estafa ya es consciente de que el comprador está reclamando, tiene tiempo de coger su dinero y marcharse, el resultado es un mensaje de paypal comunicándote que tomarán medidas contra el usuario, inhabilitando su cuenta y otras “soluciones” todo menos la recuperación del dinero. Como anteriormente se comenta, en operaciones en las que han habido fallo humano, el tipo “he pagado el producto 2 veces por dar doble click al ratón” éstos suelen solucionarse sin problema con la devolución del dinero por parte del vendedor, que reconoce el fallo del comprador, pero claro en éste caso hay acuerdo de ambas partes. En cualquier caso:

Pasos para solicitar una reclamación de dinero, vía Paypal:

Paso nº 1: Reclamación al vendedor, (intentamos solucionar la disputa entre comprador y vendedor)

Dispone de 45 días tras la fecha de la transacción para abrir una disputa.
Para ello, siga estos pasos:

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal en www.paypal.es
2. Pulse la subpestaña Centro de Resoluciones en su página Descripción
de cuenta.
3. Pulse ‘Informar de un problema’.
4. Pulse en el vínculo ‘Abrir una disputa’.
5. Seleccione el botón de opción ‘Disputa de artículo’ y siga las
instrucciones.

Paso nº 2: Cuando el diálogo con el vendedor no da resultado pasamos la reclamación a Paypal.

Se puede elevar una disputa a reclamación en cualquier momento en el plazo
de 20 días desde su apertura. Al elevar la disputa a reclamación, vendedor
o comprador solicitan a PayPal que revise el caso y decida la resolución.

Para elevar una disputa a reclamación PayPal, siga las instrucciones:

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal en https://www.paypal.es/
2. Pulse la subpestaña Centro de resoluciones en su página Descripción
de cuenta.
3. Pulse ‘Casos abiertos’ en el menú desplegable y seleccione la
disputa que desea elevar.
4. En el cuadro ‘Cerrar o elevar’, seleccione el botón de opción para
elevar la disputa a reclamación.
5. Pulse ‘Continuar’ y siga las instrucciones.

1. Inicie sesión en su cuenta PayPal en https://www.paypal.es/
2. Pulse la subpestaña Centro de resoluciones en su página Descripción
de cuenta.
3. Pulse ‘Casos abiertos’ en el menú desplegable y seleccione la
disputa que desea elevar.
4. En el cuadro ‘Cerrar o elevar’, seleccione el botón de opción para
elevar la disputa a reclamación.
5. Pulse ‘Continuar’ y siga las instrucciones.

Espero que el artículo le haya servido de ayuda, y aporte el granito de arena para que todo usuario conozca a que atenerse en cuanto a compras online.

Share |